jueves, 15 de noviembre de 2007

Volcó un camión jaula, escaparon ocho vacas y los vecinos carnearon dos

Esta nota del diario Clarín que vi hoy en la web me mató... y encima ocurrió en la villa "El Churrasco"... es genial...

REVUELO EN PLENO CENTRO DE LA PLATA

Volcó un camión jaula, escaparon ocho vacas y los vecinos carnearon dos

Por: Fabián Debesa
Fuente: LA PLATA. CORRESPONSALIA


OPERATIVO RESCATE. LAZO EN MANO, UN OFICIAL VOLTEA A UN NOVILLO. PARA ATRAPARLO TARDARON 40 MINUTOS.




El instinto las llevó a atravesar esa puerta abierta del camión jaula para buscar la libertad. Ocho vaquillonas y novillos escaparon del transporte en una esquina oscura de la periferia platense y decidieron iniciar una aventura por las calles de la ciudad. Dos de ellas terminaron en un asentamiento de emergencia y fueron faenadas a cielo abierto, en plena vía pública.

Paradojas de la nomenclatura barrial, la inesperada carneada se hizo en la villa conocida como "El Churrasco", en 520 y 117, a pocas cuadras del mercado central de frutas y verduras. Según consta en una denuncia policial, el gran escape se registró en 528 y 115, de Tolosa. Ocurrió poco antes de la medianoche. Los primeros alertas se recibieron a las 7 en los teléfonos de Control Urbano.

-"Hay una vaca suelta en 11 y 47", gritó casi desesperado un automovilista desde su celular al operador de la dependencia comunal. El animal paseaba sus 400 kilos entre diagonales, semáforos y un tránsito de infierno en pleno centro platense.

Casi en simultáneo, policía y bomberos recibían más llamados por bovinos sin control en 7 y 32; 60 entre 1 y 2 y en varias zonas de Tolosa. Entonces, se inició un operativo para el rescate que incluyó agentes de Caballería, inspectores y varios patrulleros.

Lazo en mano, un oficial con alguna destreza en el manejo de las sogas pudo voltear al novillo frente al palacio de los Tribunales, en 13 y 48. No resultó fácil. Necesitaron más de 40 minutos para sujetar las patas y cargarlo en una pick up.

Mientras, a 30 cuadras de allí otra cuadrilla de vaqueros hacía lo posible con una vaquillona que entró a pastar al predio del Círculo Policial, en 527 y 19.

La raza Hereford provee las mejores carnes argentinas. El camión que cargaba 30 animales tenía como destino final un frigorífico de Gorina. Los vecinos de "El Churrasco" pudieron comprobar esas bondades. Antes que llegaran las patrullas, mataron y repartieron los cortes de dos animales entre medio centenar de personas. Hasta anoche, no había reclamos del propietario de la hacienda en los registros de la comisaría sexta, donde quedaron secuestrados los dos bovinos. La municipalidad labró una infracción al camionero: en la avenida donde se escaparon las bestias está prohibido el tránsito pesado.


La nota en la web de Clarín