jueves, 10 de abril de 2008

Gajes del Oficio de un Selector de Personal

Como muchos de ustedes sabrán trabajo en una oficina de selección de personal. Mi trabajo consiste principalmente en leer CV's de gente buscando empleo, seleccionarlos y entrevistar a dichas personas. En esta interacción surgen miles de situaciones con la persona enfrente en la entrevista que no les voy a contar porque las mismas son con imagen y sonido y como una imagen vale más que mil palabras no voy a perder el tiempo contando anécdotas.

En cambio hay cosas graciosas en las cartas de presentación y CV's que de tanto verlos a veces se pierden pero quise compartir algunas:

Por ejemplo tenemos los nombres: No vamos a tener en cuenta a los extranjeros, porque tal vez en otro país un nombre como Heriberto Cifuentes Tamayo no causa gracia, pero en cambio si lo es el nombre de este ñato que se hace el gato llamado LEONIDAS ARPINO, o el denso de E. MOSCA (que más adelante tendrá su minuto de gloria). En algunos casos hay nombres que a mi me hacen pensar en que el aborto debería despenalizarse porque una cosa es no querer tener un bebé y otra muy distinta es cagarle la vida para siempre como en el caso de ODILE R.T. y AQUILES I. C. o MARIO ATILIO G. Pero piensen como se debe sentir P. DI COLA... si si, se siente como A. D'ORTO.

Capítulo aparte son los nicks de los mails como Vicky Limonada, sed_de_rock, masterfighternn (un boludo de casi 35 años que se la debe pasar participando en torneos de Counter), piernazlocaz o mis favoritos: jureljulero y fiatpiojoso. Después están las boludas flogeras que ponen boludeces como tu_angel69 o estrella-star o giladas por el estilo pero no son graciosas. Sabelo.

Después hay carreras como Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica (donde te enseñan a enterrar la batata -yo sería profesor obviamente) o bien, como olvidar a nuestra querida Azafata de Servicios Fúnebres (click aqui para saber de qué hablo).

Y finalmente las delicias de la bestialidad popular son fantásticas. Cómo se puede ser tan bestia!?!?? Tenemos errores de ortografía que son una ternura como aquel operario que escribió que tenía experiencia en liñas de producción y otro que ponía cuento con esperiencia y espero que me conosca;o aquellos que se la quieren dar de grandes redactores y ponen cosas como me interesa la propuesta porque el área es de mi total interés (me parece que es una estúpida y además una flor de pelotuda).

Hay gente que si no sabe escribir bien, no debería escribir, tal es el caso de Jose María Rodriguez que pone lo siguiente en su carta de presentación:

tengo el agrado de dirijirme a usted SERGIO E.GARCIA MORA para comunicarle .mi nombre es jose maria rodriguez tecnico en REFRIGUERACION (ni siquiera sabe escribir bien su oficio!) quisiera tener una entrevista .uste me califico luego de aver enbiado mi cv.

Ni hablar de este hijo de puta (juro que no modifiqué nada) de una persona con estudios universitarios:

Duen dia soy Jorge Miguel H., tengo una experiencia en facturacion,control de stock, atencion al publico y pago a probedores.Desde ya espero con estuciasmo su yamado gracias

Les dije que E.MOSCA iba a tener su momento de gloria previamente... bueno, en realidad habría que hacerle un monumento, pero de concreto y encima del desgraciado... algunos extractos de su CV:

ESTADO CIVIL: EN CONCUVINATO
SEGUNDARIO COMPLETO: E.E.T.Nº3
EXPERIENCIAS LAVORALES
TERMOFUCIOM. (esta zafa, es jodida, en realidad es Termofusión)
AUTOJENA (si se, me puse jodido pero se escribe autógena)
AFICIAL DE ALBANILERIA (ahora díganme que no es un hijo de puta)

Estas son cosas que surgen casi todos los días... probablemente a fin de año haga un ranking de estas boludeces, asi que si quieren colaborar sus comentarios serán bienvenidos. Si algunos de ustedes comete o ha cometido una estupidez o padece alguna de las estupideces que escribí acá, no se preocupe, conseguir trabajo sigue siendo una cuestión de actitud.