domingo, 1 de abril de 2007

Tres días sublimes

26 de Noviembre 2005

Segundo Recital de Pearl Jam en Buenos Aires, Estado de Ferrocarril Oeste:


La foto es del segundo recital y significó un sueño hecho realidad, ver una de mis bandas favoritas de mi adolescencia dando un show de la hostia y con una entrega total por parte de ellos y por parte nuestra, nuestra más absoluta devoción. Un Vedder emocionado que no paraba de agradecer junto con Gossard, aparte de un buen showman un gran guitarrista. Cameron y McReady manteniendo la base a full junto con Ament. ¿Por qué no elegí una foto de Vedder o de Stone Gossard que son más emblemáticos? Les explico:
Jeff Ament durante casi todo el recital estaba metidísimo en su bajo, y no paraba un segundo, saltando agitando. Pero después de Black que todos nosotros nos quedamos coreando, cuánto? 5 minutos...10? No importa, pero su gringa cara fría e inexpresiva se transformó en sorpresa y admiración por nuestra entrega mientras gritábamos "...es un sentimiento..no puedo parar...soy Pearl Jam.." Y el miraba absorto...15 años de carrera, cientos de recitales encima y aún así hubo un espacio para desencajarlo de su lugar, y sorprenderlo. Es difícil explicar todo el brillo en su cara, fue increíble, para ellos y para nosotros. Fue una noche tan vibrante. Yo estaba tan metido en el recital que no me dí cuenta que una mina me había agarrado la mano en el show hasta que me senté en el bondi una hora después. Como yapa tengo todavía un palillo de Matt Cameron, que como si fuera poco, también fue batero de Soundgarden. Después del recital sentí que si ese día moría, estaba bien, no me iba a molestar, había vivido lo suficiente
.


4 de Julio 2005
Squier Stagemaster - Primer Guitarra Eléctrica de mi vida:

Esta es cortita... estaba tan bobo por comprar esta belleza que no reparé en la fecha. Igual ese día me pagaron en uno de mis laburos y no me iba a aguantar otro día de todas maneras. Recuerdo haber estado jodiendo a mi compañero de trabajo durante una semana con la cuenta regresiva como si fuera mi cumpleaños. Ahorré durante 2 meses la plata, caminé y entré a 120 tiendas de instrumentos de Capital y GBA y fue amor a primera vista. La primera vez que la ví, no la toqué. Lo hice una vez que tenía una gran parte de la plata. Y fue mágico, lo sigue siendo, es increíble, es una cosa del demonio...está muy bueno. Me voy a tocar (la guitarra, tan enfermo no soy) un rato...permiso!




19 de febrero 2005
Recital de Kevin Johansen + The Nada, Reñaca, Chile:


Este fue un día de quiebre en mi vida y que significó ponerle punto final a una historia de amor que terminó muy mal. Significó ponerle punto final a mi fracasado matrimonio de 2 meses. Sí, meses, no años. Imaginense, todos los sueños frescos hechos trizas como una casa en un huracán. Y la música de Kevin Johansen estuvo presente en esta etapa densa, tirandome para arriba, como impidiendo que me bajoneara. Hay un tema que se llama "Timing" que hizo click en mi cabeza y que me hizo darme cuenta que tenía que hacerme cargo de la situación y ponerme firme, sobretodo conmigo mismo. Recuerdo ese momento, el del click. Yo venía pensando en todos mis dramas mientras escuchaba el discman y cuando la canción dice "do it now, just do it now/timing is the answer to success.." ahí me di cuenta que tenía que poner plazos y tomar decisiones. Y no dar un paso atrás. Que es lo más difícil para mí. Recuerdo la "oscuridad" en la que estaba sumido hasta ese momento y después del click darme cuenta que el día estaba soleado, y ví a un loco que jugaba al básquet con un tacho de basura y le tiraba piropos indiscriminadamente a cuanta mujer pasara por su lado. Recuerdo haber sonreido y sentir que pedazos de mi cara se movían después de mucho tiempo. Fue muy extraño, sentir que no había sonreído en mucho tiempo.
Todavía ella estaba en el país, el 24/2 partió rumbo a Estados Unidos, y el recital de Kevin Johansen al cual íbamos a ir juntos, iba a ser nuestra despedida. Ella no fué, y como era gratis, yo no iba a dejar de ir, aparte que ya había pedido permiso en el restaurant donde trabajaba.
Voy a subirles las fotos. No solo fui al recital, me saqué fotos y todo el cholulaje posterior, sino que además, cuando uno de los músicos dice "mato por un mate" yo salto y le digo que trabajo a 500 mts de ahí (en Delicias del Mar) y que tengo el equipo de mate, que si quiere lo iba a buscar. Fui de una, y estuve en el backstage, compartiendo con todos los músicos. Ahí escuche que el batero de ellos tocó con Piazolla, con Joao Gilberto, Jaime Roos y una banda de clásicos más. Comí de lo lindo recuerdo. También había tenido que correr una bocha para comprar yerba que se me había agotado y con la gente que había en la costanera no iba a poder tomarme el bondi porque no llegaba más. Toda la bronca y la tristeza que tenía ese día fue como si nunca las hubiese sentido. Y ahí me llené de energía para mi retorno a la Argentina, el cual había decidido con "Timing". El cual me permitió vivir los otros días sublimes de esta historia (hay más obvio, ya las contaré tal vez). El retorno a un lugar conocido y nuevo a la vez (yo soy de Neuquén, y volví a Buenos Aires). Me di cuanto gusto me podía dar después de ella. Incluso hoy siento que estoy en la mejor etapa de mi vida.
Hasta esa noche yo no había escuchado nada del tercer disco de Kevin Johansen "City Zen". Y me sorprendió bastante. Pero la mejor parte fue cuando tocaron "Desde que te perdí" y dice la canción: "desde que te perdí/se están enamorando todas de mí/y hasta algunas me quieren convencer/que con ella podría ser...feliz".

No hay comentarios: